Riordan ahora cambia el mundo de los dioses del Olimpo por la mitología egipcia, siempre apuntando a un público juvenil. La trama de "La pirámide roja" gira en torno a Carter Kane, un muchacho de catorce años que ha pasado gran parte de su vida junto a su padre, el conocido arqueólogo Julius Kane. Ambos han recorrido el mundo, siempre saltando de excavación en excavación. Sin embargo, Carter está lejos de ser un hijo único —aunque lo parezca—, porque tiene una hermana dos años menor, Sadie, quien quedó bajo la custodia de sus abuelos maternos cuando la esposa de Julius falleció. Sólo le permiten verla dos veces al año.
Ahora, de visita en Londres para encontrarse con Sadie, Carter no sólo tendrá que aprender a convivir con una hermana que ha crecido lejos de ellos y que para él es prácticamente una desconocida. También ambos hermanos tendrán que trabajar juntos para enfrentar una descomunal amenaza: el regreso de Set, el dios egipcio del caos. Y tanto Sadie como Carter intentarán detenerlo.
Riordan durante años trabajó como profesor de Historia en escuelas secundarias de Estados Unidos. Pero el éxito de las novelas de Percy Jackson le permitió dedicarse a tiempo completo a escribir. Ahora, con "La pirámide roja" finalmente en castellano, se inicia la saga de "Las crónicas de Kane", una trilogía cuyo segundo volumen, "The Throne Fire" se publicó el año pasado en inglés. Y cuya tercera entrega, "The Serpent’s Shadow", se editará en Estados Unidos en mayo próximo.
Fuente: Emol
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Bienvenido, es muy importante que dejes tu comentario, ya que es la única forma de contactar con el lector y saber sus opiniones sobre las publicaciones. La única condición para expresarte en este blog es que debe ser con RESPETO al trabajo que se hace en esta página.