06 marzo, 2012

Novedades Editorial Océano Chile para Marzo




Peter Manseau, La bilioteca de los sueños rotos













En una organización cultural un joven es el encargado de clasificar los libros que se reciben mediante donaciones. Allí, en un depósito vetusto, un día desempolva las memorias de Itsik Malpesh, un inmigrante moldavo que huyó del antisemitismo en Europa y que ahora, nonagenario, se hace llamar el último poeta yiddish de América. El joven hace hallazgos sorprendentes, se enamora y urde una gran mentira que definirá su destino. Con asombro descubre que sus vidas se han cruzado de manera inesperada al traducir al inglés los recuerdos de Malpesh, volcados en una veintena de cuadernos, y que permanecen en la memoria de una lengua que se resiste a su extinción.


Fragilidad



Este libro es una suerte de meditación filosófica y religiosa, y una lección de sabiduría que hiende sus pensamientos en el arte de los personajes, hecha por uno de los guionistas, dramaturgos y artistas franceses más importantes de las últimas décadas. 
En sus propias palabras nos acerca este libro fundamental: «Me he encontrado con algunos grandes ancestros, Shakespeare y Dostoievski, los autores desconocidos del Mahabharata, Corneille, Chateaubriand, Balzac, Proust. Ellos me han enseñado algo que seguramente ya sabía: un personaje no puede conmovernos a no ser que hallemos en él eso que llamamos “vulnerabilidad”. Todo el teatro, todo el cine, toda la literatura, toda forma de expresión reposa sobre la fragilidad. Es nuestra fuente de inspiración oculta, el motor de toda emoción y de toda belleza. Aceptémosla. Reivindiquémosla. Seamos frágiles pero flexibles. Debemos preservar nuestra fragilidad igual que debemos salvar lo inútil. Lo inútil, porque nos salva del simple cálculo productivo, que es dueño del mundo. Nos permite evadirnos, es nuestra salida de emergencia. La fragilidad, porque nos acerca a los otros, mientras que la fuerza nos separa».

Al este del sol




Otoño de 1928. Tres jóvenes británicas embarcan rumbo a la India en busca de una nueva vida lejos de su hogar. La guapa e ingenua Rose se separa de su familia por primera vez para contraer matrimonio con un militar al que no conoce. Victoria, su amiga íntima, se siente exultante por liberarse al fin de su dominante madre, y su principal objetivo es encontrar un buen partido. Y Viva, la acompañante y guía de ambas, regresa al país donde se crió con la intención de desentrañar oscuros secretos de su pasado. Después de una travesía de ensueño plagada de fiestas y distracciones, la dura realidad impone sus reglas. La India que las recibe ya no es aquella tierra idílica y abigarrada donde resulta fácil cumplir los sueños y esperanzas individuales. Todo lo contrario. La ruta que emprenden las tres mujeres —un itinerario no sólo geográfico, sino también espiritual— las llevará a descubrir la cara oculta de un territorio inabarcable, al tiempo que encuentran su lugar en el mundo y aprenden el valor de los sentimientos que más pesan en la vida de las personas: el amor y la amistad.

Al este del sol fue seleccionada por el programa de televisión inglés Richard & Judy y se convirtió en un enorme éxito en librerías, con más de medio millón de ejemplares vendidos sólo en Inglaterra. Asimismo, obtuvo el Premio a la Mejor Novela Romántica del Año y el prestigioso Premio Maurice 2010.



La Luna es una cruel amante


Aunque sus abuelos fueron recluidos en su día en la colonia, Mannie nació libre y eso supone una gran diferencia. Como contratista privado, hace negocios con la Autoridad pero no figura en su nómina. El régimen de Luna es severo e injusto, la revolución se huele en el ambiente y se habla incluso de derrocar a la odiada Autoridad. Cuando Mannie ayuda a la preciosa Wyoming Knott a escapar de los guardaespaldas del Guardián, se encuentra de alguna manera en el centro de una rebelión sin esperanza. Aunque Mannie tiene un arma secreta: Mike es el ordenador más inteligente de la colonia y está conectado a toda clase de equipos útiles... Y Mannie es el mejor amigo de Mike.

La Luna es una Cruel Amante, ganadora del Premio Hugo, es una brillante obra de uno de los maestros más reconocidos de la ciencia ficción, que mezcla un estilo elegante y de ritmo vertiginoso con personajes fascinantes, unos diálogos ingeniosos e ideas que hacen reflexionar.


Noches Insomnes

En Noches insomnes una mujer repasa su vida -la galería de personajes, los variados telones de fondo de los lugares- y elabora un cuaderno de recuerdos, reflexiones, retratos, cartas y sueños. En una vivificante fusión de hechos y ficciones, este libro lírico, endurecido y perfectamente construido, no es sólo una de las mejores obras de Elizabeth Hardwick sino una de las grandes contribuciones a la literatura estadounidense de los últimos cincuenta años.


La Hija de Kathy

Una mañana, a punto de salir de casa para jugar tenis, el escritor maduro recibe un sorprendente e-mail. Laura, una joven a quien no conoce, le comunica el fallecimiento de Kathy, su madre. Los recuerdos invaden al escritor. La hermosa Kathy, el amor de su vida, cortando y clasificando tiras de negativos en la tienda de fotografía donde ambos trabajaban a sus tiernos veinte años. Las escasas semanas que estuvieron juntos, la inexplicable ruptura, motivada quizá por la cobardía, por el pánico a poseer algo tan bello. Han pasado treinta y siete años, pero las imágenes siguen tan frescas como si fueran de ayer. Llevado por la curiosidad, el escritor se cita con Laura en un café, y entonces ocurre lo inesperado: se enamora perdidamente de la hija de Kathy. ¿Es una segunda oportunidad que le ofrece la vida o más bien un intento inútil y doloroso de enmendar una separación tan cruel como insensata? La existencia de una novela inédita que habla de aquella pasión frustrada será el vínculo narrativo que unirá pasado y presente más allá de la voluntad de los protagonistas. Tim Krabbé es uno de los escritores más prestigiosos de los Países Bajos y un referente de la novela negra contemporánea. Dotado de una aguda sensibilidad y de una prosa escueta y eficaz, Krabbé es autor de perturbadoras historias que reflejan las costumbres sociales y la psicología individual. Hay en su obra un tema recurrente y melancólico: la reunión imposible de dos amantes. A él vuelve en esta sorprendente historia de amor autobiográfica, su novela más reciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, es muy importante que dejes tu comentario, ya que es la única forma de contactar con el lector y saber sus opiniones sobre las publicaciones. La única condición para expresarte en este blog es que debe ser con RESPETO al trabajo que se hace en esta página.