01 mayo, 2012

Reseña #10: Canciones Para Paula


Hola Lectores, Hoy les traigo la décima reseña que publicamos en este joven blog. El día de hoy reseñaremos un libro muy sonado en la bloggosfera y que todos han amado... veremos si es también mi caso...


Ficha del Libro


 EAN: 9788444145181
 Autor: Blue Jeans 
 Editorial: EVEREST 
 ISBN: 9788444145181 
 Formato: RUSTICO 
 Año: 2009 
 No. De Páginas: 678 
 Idioma: ESPAÑOL 
 País: ESPAÑA 


 Sinopsis: Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda... Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música… Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te mantendrá sin pestañear hasta el final. 



Mi Opinión
Cada vez que iba a la Librería Antartica del Mall Plaza de mi ciudad (antes de que se incendiara), veía estos libros en un lugarcito especial y habían muchos ejemplares, yo me preguntaba ¿a qué viene tanta parafernalia con estos libros?, por lo que leí eran realistas y de romance, algo que nunca me ha llamado mucho la atención, me gusta el romance pero mezclado con otras cosas, ya que aveces el romance no es suficientemente como hilo conductor de una historia, pero siempre me picó la curiosidad saber qué tenían de especial, ya a todo el que leía CPP le gustaba.


 Para comenzar esta reseña usaré aquella frase de la adm. de el conocido blog The Story Siren: Esta reseña es de un libro adolescente, reseñado por una adolescente real! 


 Canciones para Paula es un libro muy juvenil, que retrata muy bien el mundo 'teen' de hoy en día, se nota que el autor lo conoce muy bien. Creo que a esto se debe el éxito del libro, ya que en momentos determinados de la historia está aquella canción que tanto te gusta o una relación parecida a la que llevas con tu amiga , situaciones de la adolescencia que algunos ya han pasado y que otros pasarán, por lo que resulta interesante para todos... es muy fácil identificarse con cualquiera de los personajes de la historia, a mi personalmente me parecieron reales por lo cual es muy fácil enganchar con ellos y enredarte más en la historia, todos los personajes me gustaron pero tuve una simpatía especial por Irene, pese a que me pareció el más estereotipado y el que menos me gustó fue Ángel ya que viene a demostrar fuerza de voluntad al final cuando ya es demasiado tarde :/ 


 Paula a primera vista vive la historia de amor que toda chica de su edad quiere vivir pero no sabe todos los líos que se vienen por delante...Las primeras 120 páginas me las leí en dos horas, y eso que soy de lectura lenta. Tanto al principio algo así como las 200 primeras páginas las devoré por completo ya que el ritmo de la historia y la forma en que te engancha no te dejan soltarlo, luego la historia se vuelve mas lenta pero no pesada ni difícil de leer si no que más bien las cosas se calman un poco y luego la historia de a poco va tomando vuelo otra vez hasta el punto en que las últimas doscientas y algo páginas las devoras sin poder soltar el libro. Hasta que llega el final(un final que te deja metidisima!) y ya no puedes hacer más que desear que la continuación este pero YA! en tus manos.


Conclusión: CPP es un libro muy entretenido que te enganchará desde el principio, no negaré que se vuelve lento en un momento, pero cuando repunta la historia ya no lo puedes soltar hasta terminar la última página. Reconozco que es un libro más para chicas que para chicos.

Calificación: Pensaba darle 3.5 Violines,pero ya que me ha gustado muchisimo y quiero leer su continuación lo más pronto posible se ha ganado 4 Violines de 5

 Gracias a Editorial Everest por el Ejemplar 

 Enlaces Relacionados:
http://www.cancionesparapaula.com/ 
http://www.lawebdebluejeans.com/

4 comentarios:

  1. Hoy vi este libro mientras me daba vueltas por la plaza y creo que, probablemente, lo pida por mi cumpleaños... Por lo mismo de que he visto mucha fanfarria y eso (x Ademas, tu reseña despertó mi interés

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. uff yo no pude acabar la saga..:$
    besitoss:D

    ResponderEliminar
  3. Pronto llega la versión pocket, y pronto también, tendremos la visita del autor a Chile!
    (editorial Everest)

    ResponderEliminar
  4. Si deseas más información sobre la visita del autor, puedes escribir a editorialeverest@alfaomega.cl

    ResponderEliminar

Bienvenido, es muy importante que dejes tu comentario, ya que es la única forma de contactar con el lector y saber sus opiniones sobre las publicaciones. La única condición para expresarte en este blog es que debe ser con RESPETO al trabajo que se hace en esta página.