27 abril, 2012

Reseña #9: Teme - Lisa McMann

Titulo: Teme
Autor: Lisa McMann
Sinopsis y Portada:


   “Para Janie y Cabel, la realidad está resultando más dura que los sueños. Buscan un poco de tiempo para estar a solas. Pero estar a solas, pero no hay suerte.
  En Fieldridge High están ocurriendo cosas extrañas, pero nadie habla de ello. Cuando Janie intercepta una de las violentas pesadillas de una compañera y descubre lo que sucede en el instituto, el caso finalmente se abre. Es hora de desenmascarar a  los culpables.
  Janie se entera de la verdad sobre su habilidad y también de su debilidad. A decir verdad, su gran debilidad. Su destino como receptora de sueños parece estar sellado, y lo que va a acontecer resultará mucho más peligroso y siniestro de lo que ella jamás había imaginado.” 






AVIZO: PUEDE CONTENER SPOILERS DE SUEÑA


Opinión Personal:


  Lisa McMaNN nos vuelve a sorprender en esta continuación, que sin lugar a dudas es superior a su antecesora, aquí encontramos la consolidación del estilo de McMann, ese estilo tan fresco y novedoso que en sueña me sorprendió, y que en Teme lo hará aún más.

 En esta entrega Janie se enfrenta a muchas más dificultades que en sueña, dificultades más oscuras y sórdidas que  en sueña. Su relación con Cabel se vuelve más difícil, y su capacidad a veces le jugará muchas malas pasadas que a cualquiera les haría abdicar, pero como estamos hablando de Janie ésta no se dará por vencida aunque deje muchos heridos en el camino.

  El personaje de Janie a evolucionado mucho, es mucho más decidida y arrojada, está dispuesta a todo por ayudar a la comisario, aunque eso enoje a veces a cabel, y tenga algunos problemas a causa de ello, y aunque esto ponga en peligro a veces su propia integridad física, pero en esencia sigue siendo la misma, la que sufre, la que llora, la que tiene la vida difícil, y lucha por salir adelante.

  Más de la historia no les contaré, ya que deben descubrirla ustedes mismos, pero no le será indiferente a nadie, ya que como siempre McMann no tiene miramientos en utilizar todo tipo de lenguaje, y mostrar las miserias humanas tal cual, cosa que sigo elogiando, y que sin duda es lo que encanta del libro. Una historia original y única, de esas que escasean hoy en día, un libro que te lees en un par de horas y que aún así logra dejarte mucho, que no pasará inadvertido a ninguna persona que más que una novela juvenil, es para todo tipo de público que sepa ver todo el potencial que tiene, que quiera ver parte de nuestra realidad actual que muchas veces queremos obviar por ser la parte “fea”, eso y más está plasmado en este libro que sin duda es una de las joyas que tenemos hoy en día.


Valoración:  5 Violincillos. 



3 comentarios:

  1. Se ve prometedor, muy buena tu reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. :O me encantooo! me encantoo! debes devolverme el ejemplar xdd jajajjaja buena reseña carlangas! de vdd, has mejorado el aulamiento xd oie!! falta la de contra el viento del norte

    ResponderEliminar
  3. Ajajaja, Gracias Mishi :D y si po' debo devolvertelo pero a lo que me devuelvas marca de nacimiento (?), en todo caso hablame por face mejor ¬¬ xD

    ResponderEliminar

Bienvenido, es muy importante que dejes tu comentario, ya que es la única forma de contactar con el lector y saber sus opiniones sobre las publicaciones. La única condición para expresarte en este blog es que debe ser con RESPETO al trabajo que se hace en esta página.