12 junio, 2012

Reseña #12 "Dos Velas Para El Diablo"

Titulo: Dos Velas para el Diablo

Autor: Laura Gallego García

Sinopsis y Portada.
La vida de Cat acaba de dar un giro total... su padre ha muerto y ella va a situarse en el epicentro de una batalla tan singular como eterna: la lucha entre ángeles y demonios. La joven deberá cumplir una ansiada misión, vengar a su padre. ¿Habrá, al fin, un claro vencedor en esta feroz lucha? ¿Hasta dónde llegará el poder de la venganza? Novela de aventuras que muestra valores familiares y éticos.

Opinión Personal:

Dos velas para el Diablo es una historia de enigmas y traiciones, en la cual está inmiscuida nuestra protagonista Cat, que se verá envuelta en el mundo de los demonios y ángeles.

Cat, es una chica de 16 años, terca y tozuda, que tiene un solo objetivo: Vengar la muerte de su padre, en este camino de venganza es que se ve inmiscuida con un demonio que toma irónicamente por nombre el de Ángelo. Quién pese a ser un demonio es un personaje carismático, y que muestra un evolución desde el comienzo del libro hasta el final, a veces es un poco directo que puede llegar a herir, pero  es una cualidad inherente a naturaleza demoniaca. Aún así siendo ambos personajes que representan varios de los vicios humanos, y que tienen más cualidades negativas que positivas o sea tienen todo para ser odiados, logras encariñarte con ambos, y encantarte con su historia.

Al comenzar  con el libro tenía ciertas dudas, ya que antes había leído “la emperatriz de lo etéreos” de la misma autora y no me había dejado buen sabor de boca, pero he de decir que con este libro la autora se ha ganado varios puntos a favor. La historia es tan impresionantemente buena que no te das cuenta como llegas al final, es un agrado leerla (más si lo lees en el periodo de certámenes), la narración es muy fluida y rápida, me tomo menos de dos días terminarlo, en definitiva Laura Gallego llegó a tal punto  que nada es innecesario, cada una de las palabras que nos dicen son las precisas (se nota poco que me gustó el libro xD). Lo único que podría criticar es el hecho de que esté contado en primera persona, pero eso es cosa mía, a veces me gustaría haber sabido un poco más de Ángelo, lo que él en verdad pensaba, no sólo la versión de Cat, pero como ya dije, esos son caprichos mios.

Así que en definitiva, es un libro que obligatoriamente deben leer, pero, que para aquel que quiere una historia de amor un tanto cliché como las hay actualmente de ángeles desterrados  ó de demonios redimidos, no la encontrará; lo que sí encontrará será una historia de ángeles y de demonios real (o mejor dicho más parecida a la concepción bíblica de estos) que los enganchará de principio a fin.

Valoración: 5 Violincillos