03 julio, 2012

Reseña #13: ¿Sabes que te Quiero?- Blue Jeans (Sin Spoilers)

¡¡¡Hola queridos/as lectores/as!!! vuelvo con la reseña de la segunda parte de ''Canciones Para Paula''. El autor estuvo hace poco visitando nuestro país; hubieron concursos y la visita fue un éxito.
La verdad no pudimos cubrir el acontecimiento como me hubiera gustado debido a que estaba con los exámenes finales de la universidad, a decir verdad aún no termino pero mi vida esta más relajada :'D

A continuación les dejo la Sinopsis del libro




 ¿SABES QUE TE QUIERO?
Autor:  Blue Jeans
Núm. páginas: 584 | 
Edad: >14 | Idioma: Español
Encuadernación: RÚSTICA | Formato: 13,5 x 21 cm.






Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la ?ciudad del amor?. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de ?las Sugus? también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.








 Como dice el título de esta entrada la reseña es sin spoilers (si! hice un esfuerzo sobrehumano). ''¿Sabes que te quiero?'' me gusto mucho más que ''Canciones para Paula'', mucho más ágil y atrapante. Luego de dejarnos en ascuas al final de ''CPP'' en esta segunda entrega Blue Jeans saca provecho de la situación. ¿Sabes que te Quiero? comienza a relatarnos la vida de Paula dos meses después del final de CPP. El autor alterna el presente con flashbacks que nos muestran que sucedió en esos dos meses, esto hace que no puedas soltar el libro  ya que al parecer estos dos meses estuvieron bastante cargados de acción.
Mucho más atrapante que la primera entrega, da más protagonismo a las amigas de Paula y a sus vidas, por lo cual habrán muchos más dramas y líos amorosos, sin duda este libro define parte del futuro de las Sugus, Con personajes entrañables, el autor hace que te envuelvas en la historia, ya que no puedes evitar identificarte con más de alguno; son reales y creíbles.
 Una vez más me asombra el dominio que tiene el autor sobre el mundo adolescente con gustos bastante actualizados en cuanto a las series, cantantes, personajes y libros de moda.

En resumen un libro  juvenil, ágil, entretenido, fresco, creíble cuyos personajes sin duda te harán vibrar ya que absolutamente ninguno te dejará indiferente (por ahí hay un personaje nuevo al cual odie con todo mi ser).
Pese a que es bastante gordito las páginas pasarán volando.

Lectura Obligada para quienes buscan un libro con el cual distraerse y pasar un gran rato.


Calificación
4.5 Violines


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, es muy importante que dejes tu comentario, ya que es la única forma de contactar con el lector y saber sus opiniones sobre las publicaciones. La única condición para expresarte en este blog es que debe ser con RESPETO al trabajo que se hace en esta página.