20 febrero, 2012

LJDH: Gift del Presidente Snow + 10 cosas que probablemente no estén en la peli


La adaptación cinematográfica de la saga post-apocalíptica “Los Juegos del Hambre” de Suzanne Collins está casi aquí. Pero si habéis leído los libros, sabréis que no hay modo alguno en el que el director Gary Rosspueda incluir en ella todo de la fuente del material. Y he aquí algunos datos que creemos que no estarán en la película.
He aquí nuestra lista de 10 acontecimientos en la trama, personajes y escenas que posiblemente eran demasiado caros (o gráficos) para estar garantizados en la gran pantalla. Cuidado, hay unos SPOILERSenormes a continuación…

Los Ciudadanos del Raro Capitolio
La película futurista de robots de Bruce Willis, “Surrogates” abordó la tropa del “en el futuro la gente se teñirá su piel de azul, etc”, y el resultado fue algo tonto. Esperemos que la película “Los Juegos del Hambre” aprenda de los errores de “Surrogates” dado que la mayoría de los ciudadanos del Capitolio tienen una piel y el pelo salvajemente coloreados, tatuajes dorados en la cara e incluso bigotes de gato. Dado que no sabemos cómo va a salir, quizás intenten conjurar una entera mujer tigre con rayas y una cola. Dicho esto, Effie se ve increíble.
El vestido en Llamas completo
Antes de que empiece oficialmente el sangriento deporte en la arena cada Tributo es sometido a mimos, celebraciones, entrevistas que son emitidas en todos los Distritos, entrenamientos y un gran desfile. Es en este desfile que Peeta y Katniss sobresalen del resto. El brillante estilista de KatnissCinna, (interpretado por Lenny Kravitz), diseña un “vestido en llamas” que permite tanto a Peeta como a Katniss estar envueltos en llamas, pero no ser quemados.
Es lo primero que da la vuelta para los Tributos del Distrito 12, dado que son dependientes de la amabilidad del público (y del interés) dentro de la arena para conseguir comida, agua y medicinas adicionales (en forma de un paracaídas plateado). Esto es un momento importante para muchos fans, y apostamos que la película tenderá a ello de algún modo, aunque más tenue que el alocado momento de moda del libro. No sabemos si podrán tirar de esto en la pantalla (lo mismo pasa con el vestido de novia explosivo u otros momentos por el estilo). De nuevo, si lo hacen, será un espectáculo maravilloso.
¡Los mutos!
Las mutaciones son una gran parte del terror de Panem. De hecho, son usados en cada libro para asustar a un nuevo grupo de Tributos o rebeldes. Hay malvadas mutaciones de lobos, gente/lagartos blancos que arrancan la cabeza de sus víctimas y más, mucho más. Estas cosas no sólo atacarán a los Tributos, sino que mantendrán su residencia en muchas de las pesadillas de Katniss. Y apostamos que serán algo menos locas en la película, porque de otro modo, la mayor preocupación es que se vean demasiado tontos y que pierdan todo su sentido amenazante.
La batalla final en “Sinsajo”
La batalla final de toda la saga de “Los Juegos del Hambre” (así que ahí va un SPOILER enorme), enfrenta a los rebeldes con los Agentes de la Paz en las calles del Capitolio. La mejor defensa del Capitolio es una colección de vainas tipo arena que liberan ratas que comen carne humana, olas de alquitrán ¡y láseres que derriten la piel! ¿Cómo podrán poner todo esto sin convertirlo en una especie de terrible videojuego que parezca un laberinto? No estamos seguros. Hay posibilidades, pero de seguro la batalla final se verá muy diferente en la gran pantalla.
Cubos de Gore
Dios mío, es un libro sangriento. Los chavales son empalados por lanzas, desintegrados por cientos de picaduras de rastrevíspulas, y cientos de gargantas son cercenadas. Una directa interpretación de este libro pide una clasificación para mayores de 18 años. Pero dudamos mucho que el estudio quiera dejar de lado a los fans más jóvenes (y a su dinero), para la primera película o cualquiera de las secuelas. Es aún posible el mostrar todas las muertes, pero nos preocupa que varios personajes tengan su merecido final fuera de cámara. ¡Queremos sangre!
Buttercup
Sabemos que es terriblemente difícil el tener a un gato caminando y actuando desinteresadamente con Katniss, es su naturaleza el que les des su amor. Pero Buttercup es un pequeño gato raro y destrozado. La imaginamos con partes de su cuerpo si pelo, penetrantes ojos amarillos y aún así, adorable. Va a ser difícil encontrar una criatura así, (y entrenada) en el mundo real.
Tierras imaginarias
En el segundo libro, el Vasallaje de los Veinticinco tiene lugar en una isla rodeada de un océano azul con un cielo rosa. Cambiar todo un cielo a un color diferente podía ser algo costoso. Nuestra apuesta es que lo mantengan azul. Esto es sólo un ejemplo de los abundantes paisajes que supondrán un reto que sabemos que irán por el camino del charlajo.
Katniss es bastante horrible
Una de las buenas cosas sobre leer la historia desde el punto de vista de Katniss es que el público puede ver qué es lo que nuestra heroína está pensando realmente, dado que actúa para las cámaras. A menudo ella escupe palabras crueles mientras piensa algo completamente diferente. A pesar de que confiamos en las habilidades de actriz deJennifer Lawrence (interpretó a una gran Mística en “X-Men: First Class), no estamos tan seguros de que el público no la odie para la segunda película, si no pueden ver claramente el juego mental al que juega para seguir viva. Cruzamos los dedos para que el guión haya superado estas brechas con puentes fiables, pero por dios, que no haya monólogo interno.
La masacre infantil
Seguro que probablemente podemos remarcar esta escena particular en la categoría “gore” dado que es un momento brutal y totalmente imperativo en el derrumbamiento de Katniss (junto a la justificación del asesinato del Presidente). El cómo rodarán los cineastas a un grupo de bebés explotando en las calles y mantener la clasificación para mayores de 13 es algo que nos supera.
Desnudez
Katniss se desnuda, mucho. Cuando su adorable equipo de preparación no la está desnudando para dejarla en “belleza cero”, está sentada sobre una nueva máquina para nueva piel. Entonces tenemos aJohanna Mason, a quién le encanta desnudarse para incomodar aKatniss. Dudamos que haya un frontal completo en la película, pero probablemente habrá muchos hombros expuestos.

Otros Datillos

 Jennifer Lawrence ha insistido en tener un gran reto al tener que ponerse el uniforme de la arena de Katniss en Los Juegos del Hambre;específicamente, que el vestuario encajen con las descripciones y funciones con las que son descritas en el libro. Y, no muy diferentemente de Katniss, tampoco le importa cómo se verá su vestuario en La Cosecha, en las ceremonias de apertura y entrevista.
 Todos los veinticuatro actores que interpretar a los tributos en los Juegos han entrenando extensamente en artes de combate para asegurar que las secuencias de batalla de la película sean lo más reales posibles.
 Aunque la saga se resuelve bien, está muy lejos del final feliz que recibieron los personajes de “Crepúsculo“: el número de personajes muertos es alto y deja a Katniss físicamente, mentalmente y emocionalmente dañada.
 La película promete proporcionar un mayor fondo de cómo fue creada la nación de Panem y la rebelión que causó que se creasen Los Juegos del Hambre: también mostrará cómo la gente que ve a Katniss en los juegos reaccionan a varios de los eventos de la arena, algo imposible de experimentar a través del libro.
 Con la autora de “Los Juegos del Hambre” trabajando codo a codo conGary Ross en el guión y en la dirección de la película, es seguro que permanecerán fieles a los eventos del libro: sin embargo, han sido hechos algunos cambios bastante significativos para el argumento, con el permiso deCollins para crear una historia que involucre a un público más amplio.


Fuentes: losjuegosdelhambre.com
               losjuegosdelhambrechile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, es muy importante que dejes tu comentario, ya que es la única forma de contactar con el lector y saber sus opiniones sobre las publicaciones. La única condición para expresarte en este blog es que debe ser con RESPETO al trabajo que se hace en esta página.