Reseña: Las Memorias de Idhún I La Resistencia- Laura Gallego

Autor: LAURA GALLEGO GARCÍA
Editorial: SM
Número de páginas: 558
ISBN: 846750269X
Precio Referencial: $16.540
Hola a todos! hoy la primera reseña que haré para este blog.Terminé de leer el libro hace dos días. A continuación les dejo la Sinopsis:

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir. Sin embargo, hay una posibilidad y esa posibilidad pasa por encontrar un dragón y un unicornio que se esconden en la Tierra. Solo ellos dos podrán devolver la paz a Idhún aunque en la Tierra no hay animales mitológicos.

Un poco más de información... Kirtash ha sido enviado por el nigromante para encontrar al dragón y al unicornio para asesinarlos y así eliminar las amenazas hacia el reinado de Ashram. Además de eso  Kirtash busca y asesina a magos exiliados de Idhún, los cuales escaparon de esta tierra cuando el Nigromante se hizo con el poder y su país fue invadido por los monstruosos Sheks, las serpientes aladas.
La resistencia intenta evitar que Kirtash mate a los magos y acabe con el dragón y el unicornio, Jack y Victoria fueron atacados a su ves por este asesino y la resistencia llego a tiempo para rescatarlos, pero nadie sabe por qué fueron atacados ya ellos que no son ni magos ni idunitas.

Mi Opinión: Primero quiero decir que antes pensar a leer esta historia me imagine que era algo así como una historia de fantasía épica con mucha magia y que todo el libro se centraba en cumplir la misión y destruir a El Nigromante etc. pero nunca pensé que la historia tendría otro ingrediente bastante importante ''el amor'' eso no me lo esperaba.

El libro consta de dos partes:

La primera parte: Las primeras  páginas del libro se pasan muy rápido porque la intriga comienza desde la primera hoja, el primer capitulo tiene bastante emoción y es una muy buena forma de presentar a los personajes. Esta primera parte no se centra tanto en la misión final de La Resistencia  de acabar con el reinado de Ashram si no en impedir que Kirtash logré avanzar en su misión. Mientras  vamos descubriendo más sobre la historia de Idhún  y nuestros personajes se preparan para enfrentarse directamente a Kirtash,por lo que no hay tanta acción sino que la historia solo se va desenvolviendo y al final de esta parte comienza la acción

La segunda parte: Aquí aparecen unos ingredientes un tanto inusuales en la historia pero que finalmente calsan bien y le dan sentido a lo que ocurre después, uno de esos ingrediente es el amor, el cual de verdad no me lo esperaba o al menos no que tuviera tanto protagonismo, al principio se me hizo bastante díficil de tragar,sobre todo algunas frases medio a lo Eclipse :/ pero luego este cobra importancia dentro de la historia y la hace dar varios giros inesperados.

En resumen el libro me parecio una buena primera entrega de la trilogía sé que el segundo será mejor y habrá más acción ya que este se centra más en darnos a conocer a los personajes, muy bien definidos por cierto. y a la vez que los personajes se conozcan a sí mismos y  estén preparados para lo que se viene en la siguiente entrega. Además la historia lleva un buen ritmo y nos habla de valores como la amistad, la valentía y la lealtad y también dejar todo por amor al otro.

Valoracion:

4 violines :D

Ya comencé la lectura de la segunda parte ya que el final de la primera es bastante abierto, así que hacer si pronto les traigo la reseña.