18 febrero, 2012

Reseña: Marca de nacimiento

Titulo: Marca de nacimiento
Autor: Caragh M. O’brien  


Portada: (versión español)

 
Sinopsis:
En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo
 
Opinión
A ver, primera reseña que hago así que veamos que tal sale esto. Parto diciendo como llegué a conocer este libro, pues lo vi por primera vez en un blog español (no recuerdo cual fue exactamente) y leí una reseña en la cual lo pintaban  muy bien, luego más reseñas que lo ponían igual de bien, pero aún así la historia no me llamaba completamente la atención. bueno la cosa es que luego me enteré de que llegaría a chile en diciembre ( pero no llegó hasta enero, al menos acá a Conce llego recién en enero), pues la cosa es que apenas supe que había llegado fui a comprarlo y hace un par de días lo leí (muy rápido por lo demás) y he de decir que me gusto más de lo que esperaba que me gustara.
En sí, la historia no es muy complicada, nuestra protagonista es Gaia Stone, una comadrona de 16 años,  que va a su primer parto sin su madre, por ende y por las leyes del enclave debe “ascender”  al recién nacido, por ser éste uno de los tres primero bebes nacidos ese mes en el sector al cual pertenecía la protagonista, pues ésta no cuestiona mucho el hecho de “ascender” a niños, de hecho siente envidia por ellos, ya que ella no pudo ser ascendida al enclave por la marca/quemadura que esta lleva en su rosto desde pequeña. tras ascender al bebé regresa a su casa donde se encuentra con que sus padres han sido arrestados, y llevados al enclave, ahí la espera el Sargento Leon Gray, quien espera para hecerle un par de preguntas, de ahí en más la concepción de este disque mundo perfecto, cambiará para Gaia llevándola a hacer cosas que nunca pensó en realizar.
Pues hasta ahí dejaré la historia porque sé de  gente que no gusta de los spoilers (cofMishicof), pero diré que el libro vale mucho, pero mucho la pena leerlo, desde que lo empecé a leer no pude para de hacerlo, me tomó unos dos días, así que es de lectura muy pero muy rápida.
¿Ahora porque me gustó tanto?, pues porque inicialmente es una idea original, okey okey, las distopías están muy de moda hoy en día, y en sí la sociedad creada no es muy distinta a otras, pero lo que encontré muy novedoso fue nuestra protagonista, ¡partiendo porque es una comadrona!, siguiendo porque es una mujer un tanto fría e incluso frígida, que se siente como un monstruo y que alguien es incapaz de amarla, y luego Leon, un personaje enigmático, que desde el inicio muestra un interés por Gaia (aunque esta no se dé cuenta hasta más adelante), con un pasado doloros, las dos caras de las moneda de este mundo que de a poco va mostrando sus falencias.
Sumado a eso tiene un final muy bueno, y que te deja con ganas de leer el siguiente, aunque el final lo encontré muy parecido al de Delirium (antes de leer marca de nacimiento había terminado recién delirium así que  por eso la sensación de Deja Vú) pero me pareció mucho mejor que el de éste, más programada y menos apresurado que el de delirium.
Y por último diré que con ansias espero el siguiente, que no sé cuando sale, pero que cuando llegue a chile iré a comprarlo inmediatamente, que quiero leer que pasará con nuestra Gaia, nuestro Leo y con Maya (cuando lo lean sabrán quién es…), así que quién no lo haya leído lealo ahora ya que no se arrepentirá.

Valoración: 4 violinsitos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, es muy importante que dejes tu comentario, ya que es la única forma de contactar con el lector y saber sus opiniones sobre las publicaciones. La única condición para expresarte en este blog es que debe ser con RESPETO al trabajo que se hace en esta página.