25 marzo, 2012

Entrevista a Dianna M. Marqués

Hola lectores, hoy les traigo una entrevista, la primera que realizo en mi vida blogger así que muchísimas gracias a la autora Dianna M. Marqués por haber sido tan accesible y habernos concedido esta entrevista. Dianna presento ''Coma'' su nuevo libro hace casi dos días en Barcelona. Este libro ha causado muchísimo revuelo en la bloggosfera así que aquí les dejo la entrevista, disfrútenla!



[DiannaMMarques2.jpg] 
Dianna M. Marquès, nacida en Barcelona en 1980. Diplomada en diseño grafico. Escribió su primera novela en 1999, sin llegar a publicarla. En 2009 auto-publicó Alma inmortal, la primera novela de una saga de tres libros, y que podemos adquirir hoy en día en su página web. Desde entonces ya ha autopublicado cinco libros.


Entrevista:

FS: Hola Dianna!, antes que todo queremos agradecerte que nos concedas parte de tu tiempo para realizar esta entrevista y pedirte disculpas por la tardanza.

Dianna:¡Es un placer!

FS:-Cuéntanos ¿Qué fue lo que te motivó a seguir el camino de la lectura y más tarde a escribir libros?

DiannaDesde muy pequeña, mi padre me inculcó el amor por la lectura y los libros; en mi casa siempre se tratan a los libros como pequeños tesoros de papel que cuidamos mucho.
 El tema de la escritura supongo que siempre ha estado en mis genes, ya que desde pequeña ya disfrutaba haciendo mis pequeños cuentos ilustrados y, un poco más tarde, cuando cumplí los 19 años, decidí probar a escribir una novela romántica, pero no pensé en publicarla.



 
FS:-Sabemos que publicar tus libros debe haber sido un gran trabajo ya que gran parte de tu obra es autopublicada, al punto de que escribiste en manual sobre autopublicación ¿Qué nos puedes contar sobre esta experiencia  y qué les dirías a aquellos que están incursionando en ello?

Dianna:La verdad es que autopublicar no es fácil. Yo, ahora, tres años después, aunque he aprendido mucho, aún sigo aprendiendo cosas, pero como lo básico para empezar se ha convertido en mi rutina diaria decidí plasmarlo en un manual ya que cada día contestaba muchas preguntas de personas en mi misma situación.
 A todo aquel que quiera publicar le diría que no se rinda. Es mucho trabajo, pero luego merece la pena y desde Huérfanos Literarios (
www.huerfanosliterarios.com) queremos dar soporte a todos los autores que no saben cómo empezar, tramitar el ISBN o incluso diseñar y editar sus novelas a precios muy bajos.





 


 
FS:-Con ‘Alma Inmortal’ la primera novela de ‘La Saga del Escarabajo’ alcanzaste un nombre en Latinoamérica e incluso tienes fans aquí ¿Qué nos dirías, existe la posibilidad de que tus libros lleguen a nuestras tierras o de adquirirlos de otra forma?


Dianna:Me encantaría que llegaran cajas y cajas de mis novelas allí, pero desgraciadamente no me puedo permitir ese lujo, y sin editorial eso es un gran problema.
Por suerte, y para aquellos que pueden, sí mando las novelas fuera; los gastos de envío oscilan entre los 12 y 20€, pero he mandado algunos ejemplares para allá.


 

FS:-Tu último libro ‘Coma’ ha sido calificado como una distopía, ¿qué te parece  que este género este tan en boga?

Dianna:Bueno, es inevitable que durante algunos meses un libro que ha tenido éxito implante una moda, en todos los terrenos pasa lo mismo, pero personalmente no me molesta formar parte del movimiento y aunque se me catalogue con la etiqueta de distopía, estoy tranquila porque si algo sé que tienen mis novelas es originalidad y que no se parece a ninguna de su género como paso con la Saga del Escarabajo; no pude haber creado unos vampiros más distintos de los que hay en el mercado.
Mientras a mis lectores les guste y disfruten, me da igual cómo me catalogen.

FS:-¿Qué te motivo a escribir una novela de este género?

Dianna:Nada en especial, supongo que ha dado la casualidad de que la idea me vino en el momento justo.

FS:-¿Qué te ha parecido la expectación que ‘Coma’ ha provocado en la bloggosfera?, ya que hay muchos bloggers ansiosos de leerlo(me incluyo)

Dianna:Aún estoy alucinada, ayer mismo lo presenté en Barcelona y asistieron casi 50 personas. No sé cómo dar las gracias a todos mis lectores y fans por el revuelo y evidentemente la expectación ha sido gracias a los 9 blogs que han colaborado en la campaña viral que ha ayudado mucho.


FS:-Cuéntanos ¿Qué debe tener un libro para convertirse en tu favorito?

Dianna:Me tiene que hacer sentir cosas, buenas o malas, pero me ha de hacer sentir miedo, palpitaciones, asco, amor, alegría y, evidentemente, debe tener unos buenos personajes y una historia que me interese.

FS:-¿Tienes más proyectos para el futuro, estas preparando algún nuevo libro?

Dianna:Sí, estoy preparando uno nuevo, no me puedo estar quieta, me encantaría sacarlo para finales de verano, pero de momento no puedo deciros nada ya que es secreto :P

FS:- Nuevamente te agradecemos por concedernos la entrevista y te deseamos mucho éxito con tu nuevo libro Cariños

Dianna:Gracias a vosotr@s!




Ojalá hayan disfrutado este entrevista tanto como nosotros haciéndola si quieres conocer mas de Dianna te invitamos a revisar los sgtes. links.


http://diannammarques.blogspot.com 

http://www.diannammarques.com/ 

1 comentario:

Bienvenido, es muy importante que dejes tu comentario, ya que es la única forma de contactar con el lector y saber sus opiniones sobre las publicaciones. La única condición para expresarte en este blog es que debe ser con RESPETO al trabajo que se hace en esta página.