12 abril, 2012

Reseña Doble!: Sueña de Lisa McMann

Hola,queridos lectores hoy les traigo nuestra nueva modalidad de reseña, la reseña doble!, este tipo de reseña consiste de tener dos opiniones del mismo libro a continuación les dejo la Sinopsis de Sueña el primer libro de la trilogía ''La Cazadora de Sueños''

Para Janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida. No puede contarle a nadie lo que hace: no la creerían, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar. Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula. Por primera vez, Janie es más que un testigo en la retorcida psique de otro: es una participante... Engánchate desde el primer capítulo hasta el último. La Cazadora de Sueños de camino a la gran pantalla: La productora Paramount y MTV Films han adquirido los derechos para poder llevar esta trilogía a la gran pantalla. Aún no se conocen las fechas en que comenzará la producción del filme, pero ya son muchos los periodistas en Hollywood que aseguran que estará protagonizada por Miley Cyrus y dirigida por Christopher Landon (Disturbia).

Reseña Carlos:

Sueña es sin duda un muy buen libro, una historia que atrapa desde el inicio, que no deja de intrigarte hasta el final, y que por lo demás te lees en un dos por tres. La forma de narrar de la autora es muy fresca  y nueva, lo que hace que el libro sea aún más entretenido y rápido, La autora es capaz de contarte toda una historia en poco más de 200 páginas. Con personajes muy buenos, con algunos aspectos un poco clichés, pero que encajaban perfecto en la historia, no hay nada de más y nada de menos en la historia.

Nuestra protagonista es Janie , una chica que es arrastrada en los sueños de los demás, una capacidad  que tiene desde pequeña, aunque esto es más una maldición, ya que deber ir con cuidado por la vida porque puede ser arrastrada por un sueño en cualquier momento y lugar. Es sin duda una chica sufrida, desde la nula relación familiar que tiene con su madre (que por lo demás es la única persona que tiene en su vida), pasando por su obligación de trabajar para conseguir el dinero e ir a la universidad el próximo año, hasta llegar a su capacidad que tiene como cazadora de sueños (así se les denomina a las personas con su capacidad).  Pero por esto mismo es un personaje admirable, ya que a pesar de todas las trabas que le ha puesto la vida (y las que le pondrá en el futuro) es una persona que no se cansa de luchar.

Muy por el contrario su amiga Carrie es una chica vividora, de buena situación económica que no tiene muchos problemas, que gusta de las fiestas y de estar con su novio Stu. Pero aún así es la única amiga que ha tenido Janie en años, con la que puede contar. Es la típica chica rica adolescente que le gusta vivir la vida, pero que esconde un pasado algo traumante.

Por otra parte tenemos a Cabel, un chico que va a la misma clase que Janie, que a logrado pasar desapercibido por gran parte de su vida, hasta que al inico de clases de tercer año, cuando éste sufre un gran cambio que no dejará indiferente a nadie, mucho menos a Janie.

Pues a en base a estos personajes y un par más, es que la autora nos cuenta su historia, que sin duda debo decir me ha gustado, tiene una sencillez tan grande que hace  que sea un gran libro. Sumado a eso la escritora no se anda  con miramientos al minuto del lenguaje y nos muestra la realidad tal cual es, algo que sin duda me gustó del libro, el realismo que logra crear la autora (lógicamente todo esto dentro del marco que es posible en el mundo que nos crea), y es por eso que se escapa en muchos aspectos a lo que acostumbran a tratar muchos de los libros actuales de literatura juvenil, haciendo que sea un libro más transversal, por lo  que  se lo recomiendo a todo el mundo que quiera leer algo nuevo y distinto, en muy poco tiempo y que le gustará tanto como a mí (que ya leí su continuación, y me gustó aún más) así que si tienen la posibilidad de leerlo, no se arrepentirán.

Reseña Mishii:

Seré breve en mi reseña ya que la segunda opinión es más extensa.

Sueña es un libro que desborda originalidad (por los cuatro costados como dicen en los blogs españoles) partiendo por su narración omniciente en presente  McMannnos narra alternando FlashBacks del pasado de Janie y su vida actual. La Autora crea una atmósfera sutilmente paranormal llena de intriga, con  un  gran contenido emocional; los dos protagonistas  han  tenido vidas duras. Por otra parte el  sútil romance es enternecedor y totalmente creíble.
Sueña me ha parecido un libro muy distinto de los que actualmente estamos leyendo, no es una distopía no hay vampiros, va mucho más allá de simple romance, es el libro refrescante que necesitábamos, con una trama consistente y lo vuelvo a repetir totalmente creible!, Janie podría ser tu  compañera de clases, es una chica normal con una vida un tanto sufrida solo que tiene esta habilidad especial, cuando se enamora no lo hace a primera vista de un chico súper guapo que a visto dos veces pero se aman para toda la vida, como dije anteriormente el romance es muy creíble y amo la forma en que encuentran consuelo el uno en el otro, con unos protagonistas entrañables a mi me parece que Sueña es una historia de superación, los personajes avanzan bastante en el primero libro pero me temo que en la segunda entrega sufrirán mas de lo que me gustaría.

Calificación

nota máx. 5 violines

Carlos: