12 abril, 2012

Reseña#8: Dónde Los Árboles Cantan- Laura Gallego

Saluudoos! lectores, hoy les traigo la reseña de un libro que termine la semana antepasada pero no había tenido tiempo para escribirles la reseña, este libro hizo mucho ruido en la bloggosfera por ser de Laura Gallego y causo opiniones muy diferentes algunos dicen que es buenísimo, otros que es normal y otros lo odiaron¿Quieres saber que pienso? Sigue Leyendo!


Ficha del Libro


Título: Donde los árboles cantan
Editorial: SM
Encuadernación: rústica
Colección: fuera de colección
Páginas: 477
Año de publicación: 14 de octubre 2011
Ilustración de cubierta: Cris Ortega
ISBN: 978 - 84 -675 -5003 - 0
Observaciones: Libro único. Sin continuación


Sinopsis:
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Mi Opinión:
Este libro tiene una cubierta preciosa y sé que a muchos les llamó la atención por eso mismo, el diseño de la portada es muy delicado, bonito y nos expresa claramente que el bosque te engaña y que en el se pueden esconder muchas cosas. Además de las solapas y los detalles que tiene dentro el libro lo hacen muy atractivo para comprar y lucir en la estantería. 

Pero ¿el libro cumple realmente lo que nos promete su portada?
El libro parte bien, y a diferencia de  muchas otras personas Viana me pareció un buen personaje, no es la típica figura femenina que vemos en los libros, sé que todos le critican que la pobre es testaruda, se arriesga demás y sólo causa problemas. Pero ¿cuantas protagonistas débiles hay que son testarudas, un lastre sólo causan problemas al resto porque se hacen las valientes y no son capaces de defenderse? de esas hay muchas. Por lo menos Viana es impulsiva pero tiene valor y sabe cuidarse sola aunque aveces hace cosas estúpidas, me pareció una propuesta interesante  de personaje femenino, pero el libro se centra mucho en ella, aveces da la impresión que el libro trata solo de Viana y no estoy muy segura de que ella sola alcancé a darle consistencia que el libro necesita, el libro se centra tanto en ella  que hay muchos otros personajes que quedan eclipsados, personajes que habrían podido dar mucho más como Lobo o Uri y que  empiezan a mostrarse ya casi al final del libro.

El libro no es para nada díficil de leer ya que por alguna extraña razón cuesta soltarlo, creo que es porque siempre estas esperando que llegue esa magia que tienen todos los libros de Laura y que en su libro La Emperatriz de los Etéreos estuvo presente desde que Bipa emprende su viaje, hasta el final. Esto no ocurre con Dónde los Árboles Cantan, el libro promete aventura ,peligro, seres sobrenaturales y un misterioso bosque cómo escenario, pero lamento decirles que eso no ocurre, de hecho en las últimas setenta páginas recién el libro comienza hacerle honor a su nombre y podríamos decir que la tan esperada magia se nos hace menos escurridiza. La fantasía típica de  Laura tarda en llegar  y el lector persiguiéndola lee todo el libro pensando que encontrará lo que busca más adelante y cuando finalmente ocurre es por un momento breve lo que nos deja con la sensación de que la historia nunca llega a un clímax, lo mejor esta en las últimas 50 páginas sobre todo el epilogo el cual concentra toda la magia y ternura del libro, el epilogo me pareció  un final inteligente, pero en el capitulo anterior a él ocurrió un hecho trascendental en la historia que me pareció poco creíble, pero no voy a ahondar en ese tema. Pese a que el libro como ya dije tarda demasiado en hacerle honor al nombre y a la portada, se enfoca en otras cosas que no son para nada aburridas. De todas formas me queda la sensación de que el libro pudo haber sido mejor y bastante mejor pude haberle dado un punto y medio más si la trama se hubiera explotado y sido elevada a su máximo potencial. Otra vez Laura no cumple mis expectativas y  La Emperatriz de lo Etéreos sigue siendo insuperable. Algo que no puedo negar de la historias de Laura es que mientras mas pasa el tiempo mejor sabor de boca te dejan y vas teniendo mejor recuerdo del libro, me ha pasado con todos lo libros de ella excepto con 'La Resistencia' .
En resumen es un libro entretenido que no soltarás, el final te encantará pero aquello que la portada, el título y la sinopsis del libro te prometen no lo encontraras en el libro tan explicita mente, lo que deja con la sensación de que el éste pudo haber sido llevado a otro nivel si todo el potencial de la trama hubiese sido aprovechado.


Calificación:
3 Violines

                                                                           Entretenido


Tú leíste este libro? te invito a contarme tu opinión

2 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora aunque este libro me llama bastante la atención, cuando tenga un hueco lo leeré
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me pareció algo predecible, pero con la característica magia de Laura que siempre me encanta. Un beso :)

    ResponderEliminar

Bienvenido, es muy importante que dejes tu comentario, ya que es la única forma de contactar con el lector y saber sus opiniones sobre las publicaciones. La única condición para expresarte en este blog es que debe ser con RESPETO al trabajo que se hace en esta página.