04 mayo, 2012

Encuentran Páginas Inéditas de ''El Principito''



Una casa de subastas encontró dos páginas inéditas del clásico libro El Principito, del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry. Así lo consigna el sitio web del medio español El País, donde añaden que los manuscritos fueron hallados luego que un coleccionista los enviara, junto a varios otros papeles, a la casa de subastas, con el objetivo de tasar su valor. El medio añade que las páginas están en condiciones casi legibles, pero que son del mismo material que Saint-Exupéry utilizó para escribir la clásica historia. Se trata, además, de variaciones de los capítulos 17 y 19 del libro. Tras los análisis del papel en el que están escritas, las páginas han sido datadas entre los años 1940 y 1941En las páginas se descubre un nuevo personaje: "el crucigramista", que sería el primer hombre con el que el protagonista se encuentra tras llegar a la Tierra. Según se desprende del texto inédito, publica elcorreo.com, este personaje estaría buscando una palabra de seis letras que significa "gargarismo"durante una concersación con El principito pero la respuesta no se encuentra en el manuscrio hallado.

Olivier Devers, responsable de la casa de subastas, comentó que notó la veracidad de los manuscritos "al descifrar la ilegible escritura de estas dos páginas". La casa de subastas rematará las páginas el 16 de mayo, con un valor estimado de US$ 65.000.

1 comentario:

Bienvenido, es muy importante que dejes tu comentario, ya que es la única forma de contactar con el lector y saber sus opiniones sobre las publicaciones. La única condición para expresarte en este blog es que debe ser con RESPETO al trabajo que se hace en esta página.