02 mayo, 2012

Reseña #11 Contra el Viento del Norte

Título: Contra el Viento del Norte
Autor: Daniel Glauttauer


Sinopsis y portada: 





En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y colo él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece sólo cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro.  ¿Sobrevivirán las emociones enviada, recibidas y guardadas en un encuentro  <<real>>?









Opinión: 

  Contra el viento del norte es sin duda uno de eso libros “especiales” dentro de la literatura contemporánea,  esos que rompen muchos esquemas, que tienen una forma muy fresca de narración, y personajes muy peculiares, pero, que teniendo muchas cosas que me llamaron la atención, no terminó por convencerme.

  Si leyeron la sinopsis sabrán un poco de que va la historia, tenemos a estos dos completos desconocidos que por eso caprichos del destino comienzan a conocerse, gracias a un error de tipeo al escribir un correo, lo que empieza un divertido intercambio de correos entre ambos, que es lo que queda plasmado en “contra el viento del Norte”.

  Por una parte tenemos a Emmi Rother, la mujer que comete el error al enviar el mensaje que finalmente termina llegando a Leo Leike; Emmi es una mujer alegre y juvenil, y de personalidad directa que no tiene ningún miramiento en decir las cosas tal cual son. Leo por su parte es un hombre un tanto amargado, irónico y sarcástico, con muchos dilemas y que encontrará en Emmi una confidente.

  De estos dos personajes se compone nuestra historia, que es como leer un historial de conversación de alguna red social por la forma en la cual está narrada, ya que el autor sólo nos muestra los mensajes que se envían Emmi y Leo. Esto es  sin dudas el atractivo del libro, la falta de emociones y descripciones dadas por parte de narradores omniscientes es lo que más me atrajo y lo que más rescato del libro, me gustan los autores que transgreden las reglas de la literatura clásica, para darnos una historia única y diferente, cosa que es el caso de “contra el viento del norte”.
 
  Al comenzar con la lectura me sucedió que no me creía lo que me contaba, sentí que el inicio de la conversación entre ambos fue un poquito forzado, pero sólo las primeras páginas ya que la relación que se genera entra ambos es totalmente creíble. Esto es sin dudas lo que menos me gustó del libro y lo que hace que no haya convencido completamente, pero para nada le quita el valor de ser un gran libro, creo es sólo capricho mío. Así que en definitiva en “Contra el viento de norte” nos encontraremos con una historia muy especial, y muy diferente al común de historia que narran en la novelas, que no demorarás nada en leer, y que recomiendo leer para no perderse una historia divertida como esta.  


Valoración: 3,5 Violinsillos 
      

3 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado la sinopsis de este libro, pero nunca he tenido la oportunidad de leerlo... :D saluditos :D

    ResponderEliminar
  2. A mi también me pareció bastante original el libro, por la forma en la que está escrito sobre todo. A ver si leo la segunda parte... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mí me ENCANTÓ la primera parte. Es uno de esos libros que te lees del tirón y disfrutas. Sin embargo me arrepiento mucho de leer la segunda, no me gustó nada y me habría gustado quedarme con este final.

    ResponderEliminar

Bienvenido, es muy importante que dejes tu comentario, ya que es la única forma de contactar con el lector y saber sus opiniones sobre las publicaciones. La única condición para expresarte en este blog es que debe ser con RESPETO al trabajo que se hace en esta página.