16 octubre, 2012

Conociendo Autores #7: Anatole baptiste.

Hola queridos lectores, hoy les traigo una entrada más de nuestra sección Conociendo Autores, el día de hoy el turno será del escritor y dibujante Anatole baptiste, quién muy amablemente me contacto por el facebook de nuestra mascota (Antoine) dándome a conocer su libro,  si bien leí en su blog sobre el, el tiempo no me acompaña como para leerlo completamente, aunque me encantaría porque me llama bastante la atención, ya que yo no puedo  disfrutarlo al menos por ahora, les traigo esta entrada para darles a conocer el libro,  lo conozcan y disfruten.




Ficha de la Obra

Título: La leyenda de las siete máscaras
Autor: Anatole baptiste
Páginas: Depende del formato. Unas 40 horas de lectura aprox.
Edad recomendada: A partir de 13 años.
Género/s: Fantasía. Subgénero, realidad fantástica.
Editorial: Ninguna
IBSN: No existe
Precio/s: Gratuito

Sinopsis.

La leyenda de las siete máscaras, novela fantástica. Periplo donde los protagonistas, personas de diferentes partes del mundo, de edades y pensamientos dispares, se unirán en un largo viaje por el paralelo de los sueños, en el cual, conocerán criaturas que los ayudarán en su camino, cuyo fin, será encontrarse a sí mismos, antes de enfrentarse con el mayor mal que ha acontecido sobre el universo.






Sobre el Autor...


 Anatole baptiste, dibujante y escritor.


  
Desde siempre me ha gustado contar historias, soñarlas y vivirlas, y por supuesto, imaginar sus personajes. Con ese fin, aprendí y sigo aprendiendo a dibujar para dar forma a esos personajes que rondan mi mente.

Hasta hace poco, gustaba de leer mucho, novela fantástica, ver cine de ciencia ficción, consumir manga y cómic. Pero de un tiempo a esta parte, me he pasado al bando de la producción, a pequeña escala, eso sí. 

Influencias como tal, en la praxis escrita, diría que William Peter Blatty, escritor de El exorcista. Este autor se resume en el reducir máximamente la expresión narrativa, carece de descripciones innecesarias y muchas veces sus párrafos necesitan de una relectura para su comprensión. 

Si bien a William debo en parte la forma de mi expresión, también es cierto que la literatura de Conan Doyle, Salgari, Leroux, Shelley, Stoker, Stephenson, D´Annunzio, Huysmans, Zola y un gran número de autores del XIX son los que han servido de base para dar comienzo a mi andadura como novelista.

También del cine, el videojuego, el cómic. Películas como el Laberinto, el cuenta cuentos, Legend, Willow, Evangelion, La princesa Mononoke, Ninja Scroll, Dragon Ball, Naruto, el viaje de Chihiro, Indiana Jones, Final Fantasy, Zelda, Dragones y mazmorras, etc. Todas ellas y muchas más, conforma mi identidad cultural. Que no sólo se vislumbra en el texto, sino también en las imágenes, donde se aprecian homenajes a Adam huge, Miyazaki, Alfons Mucha, Capcom, SNK, Murakami, Hokusai, Doré, Durero, Disney, Mignola, Dulac, etc. 
Un compendio de autores que han influenciado mi trabajo de una manera evidente, junto al folklore popular y mitologías de todos los rincones del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, es muy importante que dejes tu comentario, ya que es la única forma de contactar con el lector y saber sus opiniones sobre las publicaciones. La única condición para expresarte en este blog es que debe ser con RESPETO al trabajo que se hace en esta página.