11 octubre, 2012

Reseña #16: Renacer - Claudia Gray NO SPOILERS


Hola a todos! primero que nada me gustaría decirles que desde hace tiempo que no escribo en el blog (ni yo ni mis compañeros) porque he estado muy ocupada con la universidad, la cual ocupa la gran mayoría de mi tiempo. Por otra parte antes de crear este blog sabía que durante este año habrían períodos en los cuales pasaría esto, por eso me prometí a mi misma que este blog sería más personal en el sentido de que subiría reseñas de los libros que YO estaba leyendo, de los libros que A MÍ me interesaban, sin importar el libro que este de moda. Hoy después de mucho tiempo he tenido una semana más relajada, no diré que una semana libre por que la verdad es que es más relajada comparada con las otras pero aún así ha sido una semana con bastantes presiones, pero lo importante es que ahora puedo darme el tiempo de escribir, tengo muchas ideas con respecto a nuevos contenidos en el blog así que espero poder llevarlas a cabo. Una vez dicho esto puedo empezar con la reseña.



Y para comenzar quiero decirles que Renacer es la cuarta entrega de la  supermagaultra conocida Saga Medianoche de Claudia Gray, la cual trata de una chica mitad humana mitad vampiro que mantiene amoríos prohibidos con el sexy Lucas Ross, quién no es nada más ni nada menos que un cazador de vampiros, Todo esto ocurre dentro del internado para vampiros Medianoche.

El Primer Libro de esta saga lo leí a la tierna edad de 15 años, entonces USTEDES ENTENDERÁN QUE...

-Soy más que fan de esta saga
-Estoy más que enamorada de los personajes, la historia y la trama
-Pese a que el penúltimo libro fue uuultra críticado en la bloggosfera, yo no creo que fue malo, creo que los blogger tuvieron un poco de susto por ''aquel  o mejor dicho aquellos sucesos tan trágicos'' que suceden al final del libro, si bien al estar muy comprometida sentimentalmente con estos libros, debo decir que quede en shock, pero el hecho de que la autora  le haya dado un giro tan brutal a su historia es rescatable, aunque a muchos les haya parecido algo sin sentido.
-Por todo lo anterior y porque terminar esta saga ha sido importante para mi debo decir que no me siento capaz de ser objetiva con esta reseña.

Mi Opinión:

Ufff que difícil hablar de cosas técnicas en este momento pero bueno, si bien cuando leí el primer libro sentí que la trama era un poco inconsistente ya que las únicas partes interesantes eran cuando Bianca estaba con Lucas y lo demás parecía ser un relleno e incluso ahora que lo pienso bien podría decir que la historia carecía de un hilo conductor que fuese más allá de la historia de amor. Pero para bien o para mal la sufrida pareja que protagoniza los libros de Gray se ha ganado un espacio en el corazón de todos sus lectores, ya que a medida que avanzas en los libros la historia entre Bianca y Lucas se vuelve cada vez más compleja y te envuelve cada vez más.
Despedida sin duda fue un quiebre  y después de el estoy completamente segura que nadie! nadie! se imaginaba qué podría venir después

Renacer es un viaje lleno de emociones, un libro donde todo lo que ocurre es totalmente inesperado e impredecible. Claudia Gray ha sido original y ha variado al incluir una versión propia de vampiros y fantasmas, corriendo a ratos el riesgo de ser poco creíble e inconsistente en las explicaciones de los hechos claves del libro, sin duda a mi esto no me molesto pero estoy segura a que más de alguno no le agrado bastante.
Sin duda  todo el tema de la guerra de los espectros contra vampiros y otras cosas que no diré podrían haber sido mejor explicadas y mejor explotadas en las entregas anteriores de la saga, ya que aveces la autora se queda corta de fundamentos para explicarnos ciertos hechos, además también creo que pudo haber sacado más provecho de esta parte de la historia.

La cuarta entrega es sin duda la más oscura, Gray explora aspectos sobrenaturales que no había tratado hasta el momento que pueden llegar a ponernos los pelos de punta, es un libro fácil de leer, el cual no puedes soltar  hasta que lo acabas todo.

Con respecto al final, no puedo decir que me dejo 100% satisfecha, si bien cierra bastante bien la historia de los personajes secundarios deja un final abierto para los dos protagonistas, es decir deja muuuucho a la imaginación y eso no me gustó!.

Para concluir debo decir que quienes no son tan fans pueden críticar que en el libro hay cosas un poco carentes de credibilidad, por otra parte debo decir que dudo que si no son tan fans lean hasta el cuatro libro.
   






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido, es muy importante que dejes tu comentario, ya que es la única forma de contactar con el lector y saber sus opiniones sobre las publicaciones. La única condición para expresarte en este blog es que debe ser con RESPETO al trabajo que se hace en esta página.