18 febrero, 2013

Reseña #17 Carrie - Stephen King.

Título: Carrie
Autor: Stephen King
Sinopsis y portada:
El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.

Opinión personal
Carrie es sin duda un libro adictivo, de esos que tomas y no sueltas sino hasta la última página, porque eso fue lo que me sucedió; me tomó una tarde leerlo ni cuenta me di cuando ya estaba adentrado en la historia, pasando página a página, no quería dejar de leer, y no lo hice hasta que lo terminé.

Pero es que sin lugar a dudas la historia de Carrie es excepcional, partiendo por la protagonista, esa chica “rara” que sufre de bullying, que vive en una familia fundamentalista cristiana, con una madre que lleva al extremo su fe, que ha sido el objeto de las bromas desde pequeña, y qué además va descubriendo cualidades telequinéticas a lo largo de la historia. Es sin duda un personaje que a lo largo de la historia va generando distintas sensaciones, la compadeces, la odias, te asombras con sus poderes, y sin duda te asombras en cómo termina toda la historia de Carrie, cómo King logra torcer todo para llevarnos a ÉSE final, que sin duda es un final épico, que me tenía demasiado enganchado al libro.

En la historia de Carrie  convergen distintos tópicos, el bullying, el fanatismo religioso, los sueños y deseos de la adolescencia, lo paranormal y más, tópicos que hacen de Carrie una historia a lo menos particular, pero que aún sumando bastantes tópicos, King  en un acto magistral, logra que nada parezca extraño, inclusive es creíble hasta los más aspectos más “extraños” del libro todo hacen de Carrie un libro imperdible que todos deberían leer.

Valoración:
5 violines, ¡Excelente, lectura obligatoria!.