09 marzo, 2012

Reseña #3:Memorias de Idhún II,Triada Sin Spoilers


Hola! hoy les traigo esta reseña de este libro que lo terminé hace ya una semana, Triada es la segunda entrega de la trilogía de Laura Gallego Memorias de Idhún, como esta es la reseña de una secuela es lógico pensar que contiene spoilers pero para que todos puedan leerla me esforcé en lo revelar nada así que esta reseña es tan apta para los que leyeron la primero entrega como para los que no(aún así no deben leer la sinopsis porque adelanta un  par de cosas sobre el primer libro) si pese a esto aun tienen reparos los que no han leído el primero libro los invito a leer mi reseña de este Aquí


Ficha del Libro
Colección: NAVIDAD JUVENIL.
Encuadernación: Cartoné. 
Tamaño: 22x15. Idioma: 
Castellano. TRÍADA (MEMORIAS DE IDHÚN; VOL. II) 
Autor: LAURA GALLEGO GARCÍA 
Editorial: SM 
Fecha de publicación: 14/10/2005.
Edición: 1ª. 
Número de páginas: 766. 
ISBN: 8467505591.


Sinopsis
Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks? Memorias de Idhún. Tríada es la segunda parte de La Resistencia, la novela que daba comienzo a las Memorias de Idhún. Si disfrutaste con las aventuras de Jack, Victoria y Kirtash no puedes perderte la continuación del primer libro y el inicio de su viaje por el mundo de Idhún.


MI OPINIÓN: 
Este libro es mucho mejor que el anterior; ''La Resistencia'' en muchos sentidos pero puede que el primero deje una mejor impresión ya que supera al segundo en la agilidad del ritmo, de hecho el ritmo de' ''Triada'' es una de las cosas que menos me gustó, hubo un momento en que deje el libro de lado y se me quitaron  las ganas de continuar, ya que no voy a negar que a ratos si me atrapó pero llegando al final de la primera parte (el libro se divide en dos partes al igual que su antecesor) aflojó demasiado y tardó bastante en volver a atraparme, La historia avanza lento ya que la autora reitera demasiado ciertas cosas, cómo por ejemplo los sentimientos de los personajes, sí X personaje tiene X sentimiento , entonces tenemos al narrador omniciente narrando así ... Juanita pudo ver que X personaje sentía blablablabla.... y luego Pedrito pudo ver que X personaje blablabla .... Pablito sabia que X personaje sentía blablabla, Y así tenemos a la mitad de los personajes contándonos su punto de vista sobre el sentimiento de X personaje y porqué este se produjo lo que se hace tedioso ya que el lector por si mismo puede darse cuenta lo que causa el estado de ánimo de los personajes y aunque no fuera así con decirlo sólo una vez bastaba. 
Ahora algo muy rescatable del libro es el mundo creado por la autora, la trama esta muy bien cuidada,muy prolija, todo calza perfecto, es una historia muy bien estructurada, recuerdo que en la reseña de ''La resistencia'' les dije que el amor era una parte importante de la historia y en esta segunda entrega lo sigue siendo, sigue siendo igual o más irritante que en la primera entrega pero al fin y al cabo lo terminas aceptando ya que Laura Gallego justifica tan bien este romance en la historia que prácticamente el libro perdería gran parte de su argumento si este romance no estuviera, pero conste que no es un romance de esas novelas insípidas románticas que se basan sólo en eso, en Triada el romance va muy de la mano con la trama fantástica del libro y se complemententan. 
También en la reseña de La Resistencia les dije que el libro se centraba más en los personajes y en que se conocieran a sí mismos pero me equivoqué en Triada te das cuenta que los personajes sólo se enteraron de quienes eran ya que la segunda entrega toma un tema muy fuerte y recurrido en la literatura El Viaje, los tres protagónicos inician(cada uno por su lado) viajes tanto físicos como psicológicos que llevan a estos a desarrollarse y evolucionar de una forma impresionante, otro punto extra para la autora, los personajes evolucionan a tal extremo que la imagen física que uno tiene en la mente de ellos cambia.
Bueno ya les conté sobre el ritmo, un poco del romance,los personajes y la trama, ahora les contaré sobre la acción otra cosa que no me gustó mucho; el libro tiene unas 770 páginas apróx.(aunque a mi me parecieron como mil :/, por el ritmo), hay pequeños focos de acción repartidos a lo largo de las páginas, habiendo dos que destacan más; la batalla final y otro que no les contaré, pero volvamos a esos pequeños focos de acción, la verdad al principio estos causan emoción y tensión pero luego esto se va perdiendo conforme avanzan las páginas ya que uno asume y la autora lo deja claro desde el principio de la trilogía: los personajes no van a morir, claro esto no significa que en la batalla final La resistencia no sufra varías bajas pero hay ciertos personajes que son intocables. Desde que leí el primer libro siempre tuve la curiosidad de cómo Gallego relataría una batalla, en el libro hay enfrentamientos pero no se había  dado ninguna batalla campal hasta el final del segundo libro y la verdad me encantó, la batalla esta relatada con elegancia, no se puede decir de otra forma superó mis expectativas.

En resumen Triada es un libro con una trama mucho más consistente que su antecesor, superándolo en varios aspectos como; trama y evolución de personajes que son exelentes, pero también con deficiencias en otros aspectos como por ejemplo el ritmo. Por estas razones se me hace difícil calificarlo, por lo que lo clasificare por aspecto y luego lo promediaré para obtener una calificación final:

Trama - Mundo Creado por la Autora: 5/5
Personajes: 5/5
Romance: 3/5
Acción: 3.5/5
Ritmo:2/5



Calificación Final: 

3.7 Violines




1 comentario:

  1. A mi si me gusta mucho esta serie, pero no me había puesto a pensar eso de que todo el mundo da su descripción de un evento... Hmmm! Raro, tal vez sea que se me pasan super rápido las paginas... Bueno a excepción de los 4 o 5 capítulos desde de que se termina la parte de "El Viaje", tenia unas ganas locas de golpear a cierta protagonista medio infantil... Pero X se me paso rapido (x Ahora solo me falta Panteón (con 900 paginas) me preparo mentalmente :3

    Besos!

    ResponderEliminar

Bienvenido, es muy importante que dejes tu comentario, ya que es la única forma de contactar con el lector y saber sus opiniones sobre las publicaciones. La única condición para expresarte en este blog es que debe ser con RESPETO al trabajo que se hace en esta página.