10 marzo, 2012

Reseña #5:Laila Winter, La Arenas de Solarie

Hola a todos! les traigo una nueva reseña, el libro en cuestión es Laila Winter y las arenas de solarie, un libro que tuvo exelentes críticas cuando recién salió, como en mi país todo llega mucho más tarde yo ahora pude acceder a el libro y les traigo mi opinión, pero primero la Ficha del Libro

AUTOR/ES: Rivero, Bárbara G.
ISBN: 9788496947252
AÑO: 2008
EDICION: 1ª
IDIOMA: Castellano
ENCUADERNACIÓN: Rústica
PÁGINAS: 621

Laila Winter es una chica que está a punto de cumplir los dieciséis años y tiene un pequeño problema: su pelo es de color verde . Por esta razón todo el mundo la rechaza y se burla de ella . Cuando comienza el verano , el día de su cumpleaños, su padre le hace un regalo muy especial: un libro con cinco gemas que perteneció a su madre y que guarda un misterio escondido en sus páginas en blanco. Ese misterioso libro es la llave de entrada a Solarïe, el reino de los cinco soles. Un mundo lleno de intrigas y peligros del que no querrá regresar, ya que gracias a la ayuda de tres hadas muy peculiares comienza a vivir un intenso y emocionante viaje.

Un poco Más de Información: Como la sinopsis lo dice  Laila recibe un libro de parte de su madre, una madre a quién nunca conoció o que al menos no recuerda ya que esta falleció unos meses luego de el nacimiento de Laila. El libro es la llave a un mundo... un mundo de hadas o Bella Gente,el mundo de Ialanthilian, dónde Laila conocerá a tres grandes amigas, además su padre le insinúa que a través de este libro puede descubrir y conocer más sobre su madre.

Mi Opinión: En este libro hay hadas, saben hace cuántos años no leía un libro con hadas?... hace unos 11 años cuando leía los cuentos de Charles Perrault, así que ha sido bueno reencontrarme con algunos personajes...
Ambientado en Europa exactamente en los mágicos lugares de Irlanda y los castillos de Escocia sumado a los escenarios de Ialanthilian todo esto infunde un aire especial a los paisajes de la historia, este libro me gustó pero me quedo con la duda de si es sólo un libro entretenido pero no puedo negar que tiene muy buenos elementos,con un prólogo que promete ''problemas'',  en las primeras páginas se muestra a una Laila que sufra en el colegio a causa de la envidia de sus compañeras, esos es cómo de típico libro adolescente pero la trama no tarda en volverse más consistente. cuándo Laila llega a casa de su padre y pasa unos días allí, los personajes que se presentan en esta parte del libro incluyendo el padre de Laila guardan secretos, algunos de ellos serán revelados a lo largo del libro y otros quedarán para la siguiente entrega, pero sin duda esto es algo que motiva a seguir leyendo para saber cuáles son los secretos que los personajes ocultan, luego cuando Laila llega a el mundo de hadas me sorprendió el hecho de que en vez de llegar allí con una clara misión o intentar buscar algo sobre su madre simplemente conoce a estas tres hadas, y las sigue, allí me falto cómo el hilo conductor de la historia, ya que simplemente Laila se une a este grupito se vuelven de la nada mejores amigas y van a todo lugar juntas.
A lo largo del libro se van mostrando las diferentes partes del mundo de las hada, cada una con una características especificas, algo que me gusto mucho es que se insinuara que Shakespeare había ido a Ialanthilian y de allí había sacado ideas para escribir Sueño de una noche de verano por lo demás en el libro hay personajes clásicos como El príncipe Oberón y Titania, pese a esto el mundo representado no el el típico mundo de hadas rositas No No NO!,  en ese sentido los personajes son originales, adolescentes rebeldes que son ''colecionistas'', esto hace que el libro sea muy entretenido ya que como adolescentes  juegan, bromean y se divierten mientras un tumulto de cosas peligrosas pueden estar sucediendo alrededor y pese a esto ellas no son para nada ajenas a aquello, son buenos personajes que también tienen sentimientos, problemas personales,aunque me pareció que ese tema se trato de forma muy superficial, espero en las próximas entregas pueda ver algo más de aquello, aunque si podemos ver un poco mas de eso en el caso de Cynder.
 En las primeras partes del libro te ríes de buena gana. En el mundo de Ialanthilian no sólo hadas sino otra variaciones de estos seres que tienen unos nombres muy extraños jajja, pero luego cuando nuestras protas entran a algo llamado El Concurso de los Cinco Gremios no puede parar de leer, enserio no puedes! luego el ritmo afloja un poco para volver a la realidad y se devela un gran secreto que me partió el corazón, luego las chicas se reencuentran para cumplir una misión que te mantiene tanto o más pegada al libro hasta casi el final, un final entretenido y que te deja contento esperando hasta la siguiente entrega, quiero recalcar contento pero no desesperada por la siguiente entrega.

En resumen el libro es entretenidisimo, es grueso con letra mediana pero no se como diablos tiene tantas páginas porque todo esta escrito en su justa medida, no es reiterativo y pareciera que en el fondo tiene solo 300 páginas que se pasan volando, además que tiene la cualidad de que es un libro tan cómico como atrapante ya que las chicas se enfrentan a distintos peligros y el libro tiene bastante aventura.
Calificación

3.5 Violines Entretenido con muy buenos elementos :)